Indicadores sobre devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima que debe saber

Los siete dolores que padeció la Casto representan el sufrimiento de María a lo largo de toda una vida al unirse al sufrimiento de su hijo, Dios.

En cuanto a los links a libros subidos por terceros a la Nasa, suponemos que quien los subió posee los derechos o la autorización para hacerlo. De no ser así, favor de avisarnos para eliminar el link.

4. «Les daré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas.»

Para rezar cada individuo de los dolores, se puede seguir el rezo del Rosario de los Siete Dolores de la Virginal, que consiste en meditar en cada dolor mientras se recitan AvemaríGanador y Padrenuestros.

Oración: Oh Doncella María, por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente a tan lejanos lugares, pasando grandes penalidades y zozobras, pido que me fortalezcas cuando me vea lejos de mis seres queridos y de mi hogar.

El Cyclamen, Cyclamen hederifolium, se asocia con la muerte y la renuncia o entrega al fin a la vida en la tierra. El ciclamen blanco a menudo tiene rojo en la saco de los pétalos, lo que representa el Corazón Doloroso de María.

En el siglo XII los religiosos servitas celebraban la memoria de María bajo la Cruz con oficio y Misa distinto. Más adelante, por el siglo XVII se celebraba el domingo tercero de septiembre.

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, cargado con nuestras culpas, llevando el útil de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan sobresaliente de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, posteriormente de sobrevenir sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo seguro Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún veterano sería el dolor espiritual por ser una desprecio y una humillación tan excelso; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor .

Fray Nelson Medina, dominico Doctor en Teología, compartió en su cuenta de YouTube un video en 2020 en el que invita a los católicos a memorar que el dolor de la Origen de Todopoderoso al ver a su Hijo en la Cruz va más allá del sufrimiento por sus dolores físicos.

¡Ah! ¡que no hay entendimiento que pueda comprender, ni fortaleza que pueda resistir la desgarradora apariencia de ese cuadro desoladísimo que presenta la Casto en su amarga soledad!

«Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

4. El coincidencia con Jesús camino del Calvario: Este cuarto dolor nos invita a reflexionar sobre el acercamiento doloroso de María con Jesús cargando la cruz camino del Calvario.

Tomo la resolución de nunca confiarse tu servicio y de buscar con todas mis fuerzas, la honra y la cielo que te son debidas.

¿Quién de nosotros puede siquiera imaginar aoraciones la magnitud del dolor que María debe sobrevenir estado experimentando en este momento de la vida de su hijo? Ella, junto con Jesús, tuvo que entregarlo todo al plan de Todopoderoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *